Por Saraí Reyes
CANCÚN.- A través de la campaña “participo, voto y exijo”, la Coparmex Quintana Roo, en coordinación con otros organismos empresariales y sus afiliados en la entidad, buscan hacer de la elección del próximo 5 de junio una fiesta participativa y de verdadera democracia.
En conferencia de prensa, la presidenta interina de Coparmex Quintana Roo, Angélica Frías, dio a conocer que a través de diversas estrategias de publicidad buscan tener un impacto de al menos 75 mil electores en esta campaña de promoción del voto que estarán lanzando con la finalidad de que los ciudadanos salgan ejercer su derecho constitucional en las urnas el próximo domingo 5 de junio.
Destacaron que de los 15 distritos electorales de Quintana Roo la mayoría se concentra en Cancún con ocho y que, lamentablemente, de acuerdo a los resultados en las últimas elecciones, han constatado que el nivel de participación ciudadana solo es del 21 a 22% y únicamente de la población de 60 a 69 años de edad, mientras que los jóvenes registran una muy baja participación.
“Vamos a poner un ejemplo de salir a votar, para la ciudadanía este evento es tan importante que ejerzan su derecho a participar hagan un voto razonado, pero si considera las mejores propuestas para ser nuestros diputados y nuestro próximo gobernador o gobernadora”, expuso.
Angélica Frías, expuso que únicamente por parte de Coparmex son alrededor de 200 empresas asociadas a este organismo empresarial con más de 25 mil colaboradores a quiénes harán la invitación directa para que acudan a las urnas el próximo 5 de junio.
La empresaria también dio a conocer que el próximo lunes se reunirán con los cinco candidatos que participan para la gubernatura de Quintana Roo a quienes harán llegar las propuestas y se realizará la firma de compromiso de campaña para que quiénes resulten ganadores puedan dar atención a las demandas presentadas en el documento.
Por su parte, Santiago Carrillo Sánchez, representante de la empresa de transporte Autocar, dio a conocer que la promoción del voto estará colocando con publicidad cinco camiones que circularán por sazón en las esperanzas por lo menos tener un impacto hacia 200 mil usuarios. (Noticaribe)