Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Más de medio centenar de trabajadores afiliados al sindicato de la Croc que laboran en la empresa Home Depot con pancarta en mano protestaron este mediodía en Cancún en exigencia a un 15% de aumento al salario que por justicia cada año deben recibir los trabajadores.

Al respecto, Julio Ávila Guzmán, Comisionado especial del comité ejecutivo Nacional de Comercio, expuso que son más de 450 trabajadores los que se ven afectados por esta situación en todo el estado y que incluso las manifestaciones se realizaron de manera simultánea en Playa del Carmen, Chetumal y Cancún.

“El argumento es el incremento salarial que por justicia debe tener todo trabajador en un año, pero hay una negativa de la empresa en incrementar el salario y una negativa de asentarse con los trabajadores a negociar a pesar de que ha sido el mejor año en ventas y este aumento al final no es un aumento para el sindicato, es para que ellos trabajen más contento y felices”, expuso.

Añadió que la economía de la empresa no ha tenido afectaciones en los últimos años incluso durante la pandemia fue uno de los establecimientos que más ventas registró y por lo tanto consideran que es incongruente la respuesta que les han dado en el sentido de negarse a otorgarles sus prestaciones a los trabajadores.

Finalmente, amagó con realizar un huelga en todas las tiendas del estado en caso de no recibir una respuesta con esta manifestación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook