Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Ante la falta de acuerdos políticos, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo permanece acéfala y funcionando con un interino desde enero y es determinación de la mesa directiva determinar cuando será sometida a pleno el proyecto para la destinación del titular.

Rosario Ortiz Yeladaqui, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la Décimo Sexta legislatura reiteró que no hay plazos ni términos legales y que la legislatura no incurre en irregularidades ni atropellos a la ley al no haber designado a un nuevo titular del organismo, el cual funciona desde enero con el primer visitador como interno.

Dijo que la diputada con licencia Judith Rodríguez Villanueva es una de las que aspiran a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos junto a nueve profesionistas que cumplieron con los requisitos establecidos en la ley.

Ortiz Yeladaqui afirmó que la comisión que preside ya cumplió y que en estos momentos el asunto está en manos de la mesa directiva para determinar si pasa y cuando será sometida a pleno la minuta de acuerdo “y estamos al pendiente para dar concluido con este asunto”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook