CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, viajará a Washington el próximo lunes para dialogar con autoridades de Estados Unidos sobre temas para el desarrollo y sobre la Cumbre de las Américas, anunció este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador tras sostener una llamada vía telefónica con su homólogo Joe Biden, publicó Expansión Política.
El presidente informó a través de sus redes sociales que el tono de la conversación con Joe Biden fue cordial.
La llamada entre ambos presidente se da a semanas de que se encuentren de forma presencial en la Cumbre Las Américas, a realizarse en junio próximo en la ciudad de Los Ángeles.
Por su parte, Jen Psak, secretaria de prensa de la Casa Blanca, informó que durante la llamada ambos presidentes dialogaron sobre migración y la relación económica.
“Hemos recibido esta parte de la conversación que fue sobre la migración, vamos a trabajar continuamente en coordinación económica y dar los pasos necesarios para reducir la migración uy tener esta coordinación”, compartió en una conferencia de prensa.
La portavoz descartó que el presidente de Estados Unidos haya amenazado de alguna forma al presidente López Obrador. “Esta no era una llamada en la que el presidente Biden estaba amenazando al presidente mexicano de ninguna manera”, afirmó.
El canciller informó que su viaje a Estados Unidos el próximo lunes será para atender las causas de la migración en Centroamérica.