Entrega de actas de nacimiento del programa de Registros Extemporáneos en Playa del Carmen

0
19

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Ayuntamiento de Solidalidaridad a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Dirección del Registro Civil Municipal y del Estado de Quintana Roo, entregaron 202 actas de nacimiento en Playa del Carmen y la Alcaldía de Puerto Aventuras en el marco del programa de Registros Extemporáneos a menores de entre seis meses a 17 años de edad que no cuentan con este documento de identidad.

Este acto se lleva a cabo durante el Día de la Niña y el Niño, en donde los presentes coincidieron que de esta manera se preserva el derecho humano a contar con un nombre e identidad, y facilitar el acceso a todos los derechos ciudadanos como es el acceso a la salud, educación y una vida digna.

El programa de registros extemporáneos estará vigente hasta el próximo 15 de mayo, para lo cual las personas interesadas podrán acudir a la Dirección del Registro Civil ubicada en el nuevo Palacio Municipal (Av CTM con Av 125) en horario de 09:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.

Se debe presentar la siguiente documentación: certificado de nacido vivo, acta de nacimiento e identificación oficial con fotografía (INE) de los padres. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook