CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Este sábado 30 de abril caducará un lote de un millón de dosis de la vacuna contra el Covid-19 de la marca AstraZeneca. Por ese motivo el sistema de salud federal aplica a toda velocidad la dosis de refuerzo a mayores de 18 años para evitar en la medida de lo posible el desperdicio del biológico, publicó infobae.com.

En la Ciudad de México, la campaña opera en cuatro macro sedes, diez de las principales estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, así como 187 Unidades de Salud y 122 puntos móviles.

Las autoridades de salud decidieron aplicar en estos puntos la inyección a cualquier ciudadano que solicite la dosis de refuerzo, sin importar su lugar de residencia y tampoco se les exige documentación, pues la campaña de esta semana opera bajo el procedimiento de “buena fe”.

Además de la capital mexicana, el lote se distribuyó en entidades como Tamaulipas, con 500 mil dosis; Tlaxcala, con 200 mi;, Querétaro, con 30 mil y 400 mil en toda la red del ISSSTE.

En el caso de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa reconoció que este 30 de abril caducará una parte de las 650 mil dosis que la entidad recibió para la jornada de refuerzo y urgió a acelerar el paso.

Las brigadas en todo el país tienen la meta de utilizar la mayor cantidad posible del biológico que expira este sábado, y así evitar que tengan que desecharse.

De acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación, sólo en 2022 se han aplicado casi 22 millones de inmunizaciones con la marca AstraZeneca y de los 3.7 millones que el laboratorio Birmex distribuyó en abril, casi dos tenían fecha de expiración para este 30 de abril. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook