Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – A 30 días que concluyan las campañas para la gubernatura del Estado, los candidatos y candidatas han hecho a un lado a los campesinos “y si bien han acudido a comer en alguna casa de las comunidades rurales no han adquirido compromiso formal para atender el campo”, manifestó el presidente de la Unión de ejidos del Sur de Quintana Roo, Ramón Raza Trigueros.

Los candidatos y candidatas se han reunido con empresarios y han firmado con ellos, ante notario público, una serie de compromisos para comprometerse a implementar programas de inversión y de apoyo pero no lo han hecho con los campesinos, señaló.

Manifestó que si bien los candidatos y candidatas han visitado comunidades rurales y comido en alguna casa, “no significa que hayan adquirido un compromiso formal. Queremos que se reúnan con los integrantes de las organizaciones campesinas para escuchar las necesidades del campo”.

Los campesinos sabemos cuál es la situación real del campo por el abandono en el que se encuentra dese hace muchos años pero nos están tratando como platos de tercera mesa, subrayó.

Raza Trigueros dijo que se hizo un pliego petitorio y se le entregó a la coalición Juntos Hacemos Historia y les respondieron que quizá se reúnan antes que termine la campaña.

“Queremos que se acerquen con los verdaderos campesinos y nos escuchen porque al llegar al gobierno tendrán que escucharnos”.

Manifestó que los campesinos fueron abandonados por el gobierno de Carlos Joaquín y, ante la actitud de los candidatos y candidatas, todo parece indicar que será lo mismo en el próximo gobierno. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook