Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Con el señalamiento de que un trabajador callado nunca será escuchado y que debe estar en las calles y no celebrando en salones elegantes así como un reclamo a los candidatos a la gubernatura del Estado que los han hecho a un lado, sindicalizados de la Universidad Autónoma de Quintana Roo, de telesecundaria, de Telmex y Monte de Piedad tomaron las calles para conmemorar el día del Trabajo.

Aunque Quintana Roo se encuentra en color verde del semáforo sanitario, casi la totalidad de los sindicatos refirieron no marcharse ante posibles riesgos de contagios de covid19; aunque los dirigentes asistieron a un desayuno convocado por el gobierno del Estado y el sector empresarial en la zona hotelera de de Cancún.
Alejandro Castillo, representante de telesecundarias, dijo que este es el único día en que los trabajadores tienen plena libertad de expresar su sentir “pero a alguien se le ocurrió que los líderes sindicales tenían que celebrar con el patrón y hoy la dirigencia de la mayor parte de los sindicatos de Quintana Roo se encuentran en un hotel de Cancún con el Consejo Coordinador Empresarial”.

Como líderes sindicales tenemos que estar en las calles y debemos felicitarnos porque no hemos caído en las manos de las redes sociales donde todo se desahoga ya se les olvidó que tenemos que salir a que nos dé el sol”.

Identificado como Lopezobradorista de corazón lamentó que la política de educación implementada por el presidente sea peor que la de Enrique Peña Nieto.
Esta la Usicam que vino a suplir la ley de Peña Nieto pero salió peor y lo digo yo que soy AMLO de corazón de toda la vida pero tenemos que decir lo que esta pasando en el país y en el Estado hay n verdadero desbarajuste y que lo escuche bien el que lo tenga que escuchar vivimos en una etapa del aiseva, en una burbuja permanente y si veníamos amoblados por la pandemia estamos peor”.

Alejandro Castillo dijo que la autoridad educativa estatal vive en su burbuja permanente: “Estamos en una etapa de grilla y de cambio de estafeta en el gobierno y no podemos seguir siendo alcahuetes de la decisiones del gobierno cuando nos están manejando y atropellando y lo peor que podemos hacer es someternos”.

Por su parte, Mario Vargas de la Universidad Autónoma de Quintana Roo lamento que los candidatos a la gubernatura del Estado hayan hecho a un lado a los trabajadores sindicalizados y no los hayan tomado en cuenta ya que únicamente conel sector empresarial se han acercado para firmar compromisos.
Indicó que los sindicatos tomarán en cuenta los índices de inflación para pedir aumento salarial.

Los representantes de Telmex y Monte de Piedad manifestaron su rechazo al intento de eliminación de las pensiones y las plazas que no han sido entregadas,
La manifestación se realizó de manera pacífica en Chetumal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook