TABASCO, MX.- Al reaparecer en público, el exgobernador priista de Tabasco, Andrés Granier Melo, afirmó que ya acudió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para presentar una denuncia en contra del ex mandatario Arturo Núñez Jiménez, a fin de que se haga justicia en su caso, luego de salir absuelto de siete delitos que le imputaron autoridades estatales en el gobierno perredista (2013-2018), publicó La Jornada.
Con ello, dijo, lo que busca es que se haga justicia por la persecución política y encarcelamiento que sufrió a manos del ex gobernador Núñez Jiménez y otros funcionarios, entre ellos el ex fiscal Fernando Valenzuela Pernas y al ex presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Priego.
Mencionó que los exfuncionarios cometieron todo tipo de atropellos a las leyes, en su contra y en contra de otros de sus excolaboradores que también fueron acusados injustamente por los mismos delitos, entre ellos el de peculado, en agravio del gobierno de Tabasco, cuyos casos lo mantuvieron en prisión durante cinco años.
Granier Melo fue entrevistado por los medios de comunicación cuando se encontraba en un restaurante de esta capital a donde acudió a desayunar; ahí entre otros temas, señaló que una alianza del PRI y del PAN podrían ganar las próximas elecciones en 2024. (Fuente: La Jornada)