Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Al confirmar que, en este proceso electoral, son menos de 10 panistas que han renunciado a su militancia para incorporarse a la campaña de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo”, el secretario general del PAN, Germán González Pavón afirmó que no tiene un impacto en la votación que se pueda tener el 5 de junio, “ya que, los que se fueron, carecen de capital político y son escasos sus seguidores”.
Cabe recordar que, al inicio de la campaña por la gubernatura, Juan Carlos Pallares Bueno, quien fuera presidente estatal, secretario general y diputado local, renunció a su militancia panista para incorporarse a la campaña de la candidata de Morena, Mara Lezama; el 30 de abril, la dirigencia del PAN en Felipe Carrillo Puerto, Brayan May Poot, María Fernanda Ek Chulim y Víctor Manuel Secretario Pool Poot renunciaron a su militancia para incorporarse también a la campaña de la candidata de Morena a la gubernatura del Estado.
González Pavón afirmó que quienes han renunciado a su militancia no se han dado cuenta que desde la oposición son utilizados en el desarrollo de las campañas electorales, para luego darles un puntapié y negarles espacios, en caso de llegar al poder.
El secretario general del PAN dijo que hay una comisión de orden al interior del PAN que se encarga de valorar las renuncias para determinar los motivos.
Afirmó que las personas que renunciaron a su militancia para incorporarse a otros partidos políticos y apoyar a candidatos de otros partidos no tienen la posibilidad de regresar al PAN. (Noticaribe)