COZUMEL, MX.- Directivos del Sindicato de Taxistas de Cozumel dieron un ultimátum a las autoridades municipales y estatales, para que apliquen la ley contra el servicio que brindan actualmente los mototaxis, pues de lo contrario, dijeron, no podrán detener las represalias que podrían ejercer sus agremiados contra estas unidades.

Lo anterior lo expresaron este día en rueda de prensa, la cual estuvo presidida por el secretario general, Arturo Payan Tejero, quien aseguró que hasta la fecha ha actuado de forma pasiva y callada ante este conflicto, pues busca que se resuelva esta problemática por la vía legal, puesto que en todo momento la ley y la razón “los asiste”.

Exigió, por ello, a las autoridades que apliquen el reglamento de movilidad contra los mototaxis, pues, al no hacerlo, se está atentando contra el sustento de las familias de tres mil taxistas.

Aseveró que, de no recibir respuesta, se estarán buscando otras medidas de presión contra el gobierno, como bloquear las principales vialidades turísticas de la isla, pues de esta forma se buscará evitar que sus agremiados tomen represalias contra los mototaxistas, lo que podría provocar un “conflicto con niveles alto de violencia”.

En ese contexto, los directivos coincidieron en exigir también que en caso de que el gobierno estatal libere 150 concesiones para el gremio mototaxista, éstas mejor se entreguen a los socios del sindicato que están en la lista de espera desde hace muchos años.

Por otro lado, indicaron que actualmente están diseñando estrategias para mejorar su servicio; esto ante las quejas que han recibido por parte de los usuarios, lo que, aseguraron, “son motivo de que mucha gente apoye a los mototaxis”. (Agencia SIM) 

Comentarios en Facebook