CUBA.- Una explosión sacudió este viernes el centro de La Habana, destruyendo el Hotel Saratoga. Autobuses y automóviles fuera del hotel también quedaron destruidos; la policía y los bomberos buscan entre los escombros a los sobrevivientes de la explosión, publicó cnnespanol.cnn.com.
No quedó claro de inmediato qué causó la explosión en el centro de la ciudad. Sin embargo, minutos después, la cuenta verificada de la Presidencia de Cuba en Twitter señaló que “investigaciones preliminares indican que la explosión la provocó un escape de gas”.
Testigos le dijeron a Patrick Oppmann, corresponsal de CNN, en el lugar que había ocurrido una “explosión masiva”.
Imágenes desde la escena muestran la fachada de al menos tres pisos del edificio destruida. También se podían ver columnas de polvo y humo que se elevaban alrededor de los escombros en el suelo.
El hotel, que se construyó en la década de 1930 y cuenta con 96 habitaciones, fue reinaugurado en 2005 tras una remodelación, según su sitio web.
México expresa su solidaridad con Cuba
El ministro de Relaciones Exteriores de México tuiteó este viernes su solidaridad con las víctimas en Cuba, después de que una gran explosión destruyó el Hotel Saratoga y los vehículos cercanos en la capital, La Habana, dejando a los rescatistas peinando los escombros en busca de sobrevivientes.
“Nuestra solidaridad con las víctimas y afectados así como con el pueblo de esa querida y fraterna nación”, tuiteó Marcelo Ebrard.
Ebrard confirmó que la visita del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a Cuba en los próximos días se desarrollará según lo programado. (Fuente: cnnespanol.cnn.com)