Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Debido a que no se pudo demostrar el origen de la grabación de audio que fue presentada y la anuencia de las partes para hacerlo público, la Comison de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) declaró improcedentes las medidas cautelares solicitadas por la candidata de la coalición “Va por Quintana Roo”, Laura Fernández, contra el líder moral del Partido Verde Ecologista, Jorge Emilio González y la candidata de Morena, María Elena Hermelinda Lezama Espinosa.
Sin embargo, aclaró que, por tratarse de una medida cautelar solicitada, será el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) que tendrá que realizar el análisis de fondo del asunto, pues ya fue controvertida la decisión de la Comisión de Quejas y Denuncias.
Explicó que la improcedencia de las medidas cautelares solicitadas en la queja por violencia politicia contra la mujer en razón de género interpuesta por Laura Fernández fue en razón de que no se advirtió que haya habido voluntad de las partes involucradas en que haya sido grabada y que se haya dado a conocer de manera pública “se habla de una conversación privada”.
Recordó que la queja interpuesta por la candidata de la coalición “Va por Quintana Roo”, Laura Fernández fue contra Jorge Emilio González y la candidata de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo” por un audio en el que se hacía referencia denostativa hacia ciertas acciones.