MACUSPANA, MX.- Los Olmecas de Tabasco superaron 14-9 a los Tigres de Quintana Roo en festival de batazos en el que se conectaron 30 imparables.

Tres ataques de cuatro anotaciones y diez carreras anotadas entre los cuatro primeros bateadores del orden al bat, encaminaron a los Olmecas para quedarse con el segundo de la serie del fin de semana en el estadio “Tumbapatos” de la ciudad de Macuspana.

La carrera de la quiniela formó parte de un rally de cuatro anotaciones a favor de los Olmecas en la misma primera entrada, cuando Roel Santos quien recibió base por bolas, llegó a tierra prometida con sencillo impulsor de Edwin García, antes de que este último junto a Raico Santos se sumaran al carreraje con el cuadrangular conectado por Ramón Hernández (5) hacia el jardín izquierdo.

Para el segundo episodio los tabasqueños volvieron a hacer daño, con otro ataque de cuatro timbrazos que explotaron de la loma a Raúl Zoé Carrillo, donde se combinaron imparables, pasaportes, wildpitches y un error que llevaron a Germán Revilla, Roel Santos, Raico Santos, además de Edwin García al pentágono, para poner la pizarra 8-0 a favor de los locales.

En la tercera entrada los Tigres se metieron a la pizarra con cuadrangular solitario de Tito Polo (3) al jardín izquierdo, raspando el pitcheo del abridor anfitrión Juan Pablo Oramas. Pero en la quinta los bengalíes devolvieron uno de los ataques de cuatro anotaciones, acercándose en el score 5-8.

En ese episodio el colombiano Milton Ramos (1) dio su primer hit en la Liga Mexicana de Béisbol, mismo que fue de cuatro estaciones, llevándose por delante a Alejandro Robles, antes de que Reynaldo Rodríguez (3) también diera homerun y Ronier Mustelier anotara con infieldhit productor de Ángel Erro. Pero los anfitriones en la conclusión del quinto rollo, generaron su tercer rally de cuatro anotaciones en la velada.

Para la sexta entrada las carreras siguieron llegando a racimos, cuando Quintana Roo hizo tres, pero Tabasco respondió con una en la parte baja y otra en la séptima con bombazo solitario de Edwin Díaz (1), colocando el pizarrón 14-8 a su favor.

El éxito en labor de relevo fue para Kenneth Sigman (2-0); mientras Raúl Zoé Carrillo (0-1),  sufrió el revés en labor de un inning con tres bateadores, cinco hits, siete anotaciones, un ponche y dos bases por bolas.

El tercer y último juego de la serie se celebrará este domingo 8 de mayo a partir de las 18:00 horas en el estadio “Tumbapatos” de Macuspana, con el duelo probable entre Andrés Iván Meza (0-0, con 1.80) por los tabasqueños y el dominicano Pedro Fernández (2-0, con 4.15) por los bengalíes. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook