La MLS o Mayor Soccer League estadounidense es una liga de fútbol que está experimentando un gran auge en estas últimas temporadas. Así, se aprecia que los equipos tienen cada vez un nivel mayor, y también que la competición va ganando un tirón creciente en los aficionados, como lo acreditan las cifras de asistencia a los estadios.

Para conseguir todo esto, los jugadores mexicanos han hecho una importante contribución, favoreciendo con su presencia una evidente ganancia de interés competitivo en el campeonato.

Además, cada vez son más numerosos los futbolistas del país que acuden al reclamo de la MLS, que ya reúne a figuras como Carlos Vela, Javier ‘Chicharito’ Hernández o Héctor Herrera, la última incorporación para la próxima temporada.

FUENTE DE LA IMAGEN.

Los equipos que más jugadores mexicanos alistan en sus filas

Si hay una escuadra que se lleva la palma en cuanto a número de jugadores mexicanos esa es sin duda LA Galaxy, que reúne hasta cinco futbolistas, el portero Richard Sánchez, el defensa Julián Araujo y los delanteros Efraín Álvarez, Jonathan Pérez y Javier ‘Chicharito’ Hernández, el auténtico jugador franquicia, toda vez que se trata de un futbolista que ha destacado tanto en la tricolor como en varios clubes de la élite europea.

A los LA Galaxy no le va muy a la zaga su gran rival en la ciudad: Los Ángeles Fútbol Club, que cuentan con hasta cuatro mexicanos en su filas: el defensa Toni Leone y los delanteros Christian Torres, Erick Dueñas y el más destacado, el gran Carlos Vela, una de las principales estrellas de su equipo y de toda la liga, dada la experiencia al más alto nivel que le precede en clubes tan importantes como la Real Sociedad de San Sebastián de la liga española.

Otros clubes con varios jugadores mexicanos

Al margen de los equipos angevinos no hay franquicias en la MLS que acumulen tal número de jugadores mexicanos. El Real Salt Lake tiene dos, el defensa Jaziel Orozco y el portero David Ochoa, que aunque nacido en los Estados Unidos tiene la nacionalidad mexicana. Dos también se alistan en Charlotte FC: Pablo Sisniega y Daniel Ríos.

Mientras que los San José Earthquakes, de curioso nombre, tienen a Javier Eduardo López y a Emmanuel Ochoa, que juega igualmente de portero como su tocayo de apellido del Real Salt Lake. Resultando en este sentido bastante curiosa la cantidad de porteros de apellido Ochoa que tiene México, ya que a estos dos habría que añadir al más famoso de todos: a  Guillermo, el Memo Ochoa, actualmente en el América de la Primera División de México, y que tiene el honor de haber disputado ya cuatro mundiales con la ‘Tri’, destacando especialmente la fantástica actuación que tuvo en el de Brasil 2014, donde sostuvo al combinado nacional con varias actuaciones memorables.

El resto de equipos de la MLS con presencia mexicana (en total serían 20 de las 28 franquicias las que tienen jugadores aztecas) enrolan a un único jugador. Así, el Inter de Miami tiene a Víctor Ulloa, el DC United a Tony Alfaro, el Portland Timbers a José Carlos van Rankin y el Toronto FC a Carlos Salcedo.

La última incorporación mexicana a la MLS

Además, cuando finalice la presente temporada el Houston Dynamo incorporará una auténtica estrella mexicana, ni más ni menos que a Héctor Herrera, el talentoso mediocampista internacional que después de una exitosa carrera en Europa en clubes como el Oporto y el Atlético de Madrid aterrizará en la franquicia texana para la 2022-2023.

En total son 20 los jugadores mexicanos que juegan en la MLS, aunque a estos habría que añadir los que trabajan como técnicos para los clubes, como Gonzalo Pineda, entrenador del Atlanta United, y Efraín Juárez que es auxiliar en el New York City FC, el actual campeón de la liga norteamericana. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook