VERACRUZ, MX.- La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente colocó sellos de clausura en las instalaciones del Acuario de Veracruz, por presuntas fallas técnicas, publicó Expansión Política.
El procurador Sergio Rodríguez Cortés señaló que los procesos en contra de esta atracción turística comenzaron el 2021 pero se habían visto frustrados debido a que la administración del lugar obtuvo un amparo.
Este año, el acuario nuevamente buscó un amparo pero esta vez fue negado por un juez, por lo que la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente procedió a colocar los sellos de clausura este miércoles.
“Lamentablemente en ambas inspecciones el Acuario de Veracruz no nos entregó la documentación solicitada y esto provocó que tengamos que clausurar el día de hoy precisamente por una situación tipo precautorio, una medida precautoria, porque no conocemos cómo está operando el Acuario de Veracruz”, expresó Rodríguez.
Durante este cierre temporal, el equipo de la procuraduría revisará las instalaciones y las especies que viven ahí.
Además, aclaró que, aunque el acceso está prohibido para los visitantes, los encargados del cuidado y alimentación de los animales sí podrán seguir entrando para cumplir con sus labores. (Fuente: Expansión Política)