Por otro lado, autoridades del Sector Salud pidieron a la población estar vigilantes de los síntomas más importantes del golpe de calor que son: fiebre con temperatura desde 39 a 41°C, dolor de cabeza, enrojecimiento y/o sequedad de la piel, ausencia de sudor, sed intensa, respiración rápida y/o sensación de falta de aire, taquicardia y pulso rápido, mareos y confusión, hasta llegar a las convulsiones e incluso pérdida de conocimiento, así como náuseas y vómitos.
El SMN informó que en la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo; sin lluvia en Yucatán. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde; viento del noreste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de hasta 40 km/h en costas de Campeche y Yucatán.
Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente diurno cálido a caluroso sobre gran parte del país, con temperaturas máximas muy calurosas, (superiores a 40°C), en regiones de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos y Guerrero. (Agencia SIM)