CANCÚN, MX.- Imparable de Ángel Erro en el cierre de la onceava entrada definió a favor de los Tigres de Quintana Roo, que superaron 3-2 a los Leones de Yucatán en duelo de cerca de 4 horas en el parque de pelota “Beto Ávila” de Cancún que reabrió sus puertas.

Muy rápido la afición caribeña celebró las primeras carreras de los Tigres, quienes atacaron a Mike Fiers en el primer inning, cuando los colombianos Tito Polo y Reynaldo Rodríguez ligaron dobletes para timbrar la de la quiniela y enseguida el Rey Tigre también timbró con sencillo remolcador de Olmo Rosario al jardín central.

Los Leones se acercaron 1-2 en la apertura del quinto acto, cuando ya con uno fuera de Ramón Torres le dio el primer hit de la noche a Raúl Zoé Carrillo, luego avanzó a la intermedia en wildpitch y desde ahí anotó con imparable al derecho de Arthur Charles.

Fue en el noveno acto cuando los yucatecos empataron la pizarra a dos anotaciones y mandar el juego a extra innings, gracias a un doblete de Sebastián Valle que hizo anotar a Brian Goodwin.

Pero en el cierre del capítulo número once, Ronier Mustelier abrió con base por bolas ante Alexandro Tovalín y tras un toque de sacrificio de Alexis Wilson, así como pasaporte intencional a Alejandro Robles, apareció Ángel Erro con el imparable de la victoria al jardín izquierdo que provocó la locura en el graderío y cuando el reloj marcaba las 12:35, es decir cuantro horas después de iniciado el partido.

Darel Torres (1-0) se apuntó la primera victoria de su carrera en Liga Mexicana de Béisbol mientras Alexandro Tovalin (1-2) fue el derrotado.

Este domingo se llevará a cabo el segundo compromiso del Duelo de Fieras en el remozado Estadio Beto Ávila de Cancún en punto de las cinco de la tarde, con el duelo probable entre el dominicano Pedro Fernández (2-0, con 3.63) por los Tigres y el venezolano Henderson Álvarez (1-1, con 4.11) por los Leones.

Espectacular reapertura del parque “Beto Ávila”

Con el sobrevuelo de unidades de la Fuerza Aérea y el espectáculo de fuegos artificiales se desarrolló la ceremonia de reapertura del parque de pelota “Beto Ávila” de Cancún.

Autoridades locales civiles y militares, directivos de los Tigres de Quintana Roo, encabezados por el propietario del equipo, Fernando “el Toro” Valenzuela, así como el empresario mexicano Carlos Bremer, participaron en el protocolo oficial de inicio de la temporada 2022 de la Liga Mexicana de béisbol.

Antes de que los equipos saltarán al diamante se realizaron  los respectivos honores a la Bandera de México a cargo de oficiales de las Fuerzas Armadas y posteriormente se entonó el Himno Nacional Mexicano.

Para continuar con la celebración de este esperado encuentro por los seguidores de Tigres Quintana Roo, luego de más de 200 días en que se emprendieron labores de renovación del estadio “Beto Ávila”, sobrevolaron el estadio tres aviones de la Fuerza Aérea para después despedir respetuosamente al Lábaro Patrio y con una ovación a las fuerzas armadas.

Posteriormente se realizó la presentación de jugadores de ambos equipos y de las autoridades que participaron en la ceremonia.

El encargado de realizar el lanzamiento de primera bola fue el legendario Fernando “Toro” Valenzuela, para posteriormente llevarse a cabo la presentación de DJ, porristas, el show de la mascota “Chacho”, juego de luces, pirotecnia y baile sorpresa.

De esta manera ante miles de quintanarroenses que se dieron encuentro para gozar de este partido, inició el encuentro entre Tigres de Quintana Roo y Leones de Yucatán, que todavía después de la media noche seguía empatado a 2 carreras. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook