CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Cinco días después de emitirse la alerta por la desaparición de Laura Andrea Martínez Gallegos en el municipio de San Nicolás de los Garza, fue localizada en la Ciudad de México por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) en el parque de diversiones Six Flags, ubicado en la colonia Jardines del Ajusco, alcaldía Tlalpan, publicó La Jornada.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que un ciudadano, quien dijo ser el padre, y dos agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) solicitaron el apoyo de los uniformados para localizar a la menor de 17 años, que contaba con Alerta Amber.
El hombre de 40 años explicó a los elementos de la PBI que su hija no llegó a su domicilio el pasado 9 de mayo, en dicho municipio, por lo que realizó un primer reporte de desaparición ante las autoridades correspondientes.
Comentó que la adolescente hizo una publicación en sus redes sociales donde señalaba que estaba en la Ciudad de México, por lo que se trasladó para buscarla y levantar un reporte de búsqueda Alerta Amber ante la FGJ.
Tras postear este sábado una fotografía en dicho parque de diversiones, su padre acudió al lugar y solicitó apoyo a los elementos de la SSC, quienes dieron aviso a sus superiores y, mediante la frecuencia de radio, a sus demás compañeros en el lugar.
Los uniformados recorrieron las diversas áreas y la localizaron en el juego Wonder Woman, por lo que procedieron a hacerle una breve entrevista para confirmar sus datos personales y lugar de origen, y observaron que, a simple vista, estaba clínicamente estable.
El padre de la menor y los policías de investigación acudieron al lugar acordado para el rencuentro y tras confirmar el parentesco, la menor de edad les fue entregada y procedieron con los trámites para desactivar la Alerta Amber de la FGJ, autoridad que dará seguimiento al caso.
Tras el reporte de búsqueda iniciado en el estado de Nuevo León, la menor informó en sus redes sociales que no estaba desaparecida, que estaba bien y avisó que salía de su domicilio con el fin de independizarse. (Fuente: La Jornada)