PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con una visión de mejora continua y refrendando su compromiso para brindar un servicio óptimo de agua potable, drenaje sanitario y saneamiento, durante el 2022, Aguakan realizará una inversión superior a los 120 millones de pesos, para ejecutar obras de infraestructura en beneficio de los solidarenses.
En Playa del Carmen, donde se ha presentado un importante crecimiento poblacional, Aguakan responde con importantes obras para satisfacer el incremento en la demanda de los servicios, por ello, de acuerdo a su plan de desarrollo quinquenal, Aguakan ejecutará alrededor de 34 importantes obras, de las cuales 17 de ellas estarán destinas al rubro de agua potable con un monto superior a los $57 millones de pesos.
Las principales obras en proyectos de agua potable van desde el mantenimiento de la red, modernización de equipos, sustitución de micromedidores, así como la renovación de redes
hidráulicas en Puerto Aventuras y Sector Tanque 7.
Por otra parte, para eficientar el funcionamiento del servicio de alcantarillado, se realizará la reubicación de uno de los principales colectores en la ciudad; asimismo se llevará a cabo la sustitución de redes de drenaje y atarjeas, entre otras ampliaciones. Con una inversión de más de 28 millones de pesos, esta infraestructura en drenaje permitirá una adecuada recolección de las aguas residuales con más de 9 obras en esta materia.
Finalmente para mantener el correcto saneamiento de las aguas residuales en el municipio, uno de los proyectos más importantes de la concesionaria en este 2022, es la puesta en marcha de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “Cristo Rey”, vinculándola a los beneficios de la mejora del saneamiento. Además de este proyecto se tienen previstos 7 proyectos más, que en conjunto superarán los 33 millones pesos de inversión.
Con el firme objetivo de contribuir al bienestar de los solidarenses y a través inversiones sólidas, es que Aguakan puede garantizar más y mejor infraestructura para seguir tratando el 100% de las aguas residuales; además de optimizar la infraestructura para proporcionar agua totalmente potable, accesible y asequible. (Fuente: Aguakan)