Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante el aumento en el número de asaltos a establecimientos comerciales y robo a casas habitación que se registra en la capital del Estado, el gobernador Carlos Joaquín González del Estado reconoció que apenas se encuentran en la primera etapa de instalación y conexión de cámaras de vigilancia, pero que están trabajando todos los días para el combate de la delincuencia.

“Ahí vamos, estamos en la primera etapa, pero desgraciadamente la mayoría de los delitos son cometidos por gente que viene de otros Estados a delinquir”, manifestó.

Dijo que la mayoría de los detenidos provienen de otros estados a delinquir por el atractivo que representa la entidad, “pero estamos trabajando a fondo para mejorar la infraestructura”.

Cuestionado sobre el número de cámaras instaladas y en funcionamiento en Chetumal, dijo desconocer la cifra, pero se refirió a que en todo el Estado hay 2 mil 400 cámaras funcionando.

En cuanto a la posibilidad de retorno de los policías destacamentos en Chetumal, pero que fueron trasladados a Cancún para reforzar las estrategia de seguridad, únicamente se limitó a decir que estos son trabajos operativos y de estrategia policiaca que le corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook