ESTADOS UNIDOS.- El actor Ray Liotta, famoso por su papel en Buenos Muchachos de Martín Scorsese, falleció este jueves a los 67 años de edad, publicó reporteindigo.com.

De acuerdo con el portal Deadline, el artista se encontraba grabando actualmente la película Dangerous waters en República Dominicana.

Los primeros reportes de agencias internacionales señalan que Liotta murió mientras dormía en la nación caribeña.

El portal TMZ señaló que no había nada sospechoso en la muerte del actor y no había señales de alguna clase de crimen.

Jacy Nittolo, la prometida de Liotta, habría estado con él, pues se sabe que lo acompañaba para la filmación del proyecto.

Su legado en ‘Buenos Muchachos’

Ray Liotta quedó inmortalizado en uno de los más grandes clásicos del cine de gangsters al dar vida a Henry Hill en la cinta Goodfellas (Buenos Muchachos) de Martin Scorsese en el lejano 1990.

Para aquella cinta, el actor compartió escena con pesos pesados de la talla de Robert De Niro y Joe Pesci, quienes formaban una pandilla de jóvenes mafiosos en ascenso.

Su participación en esta película y las buenas críticas que cosechó le abrieron múltiples puertas en Hollywood, pues durante el resto de su carrera no paró de trabajar, aunque nunca sin alcanzar un éxito similar al de Buenos Muchachos.

¿Quién fue Ray Liotta?

Raymond Allen Liotta nació el 18 de diciembre de 1954 en Newark, Nueva Jersey, y fue adoptado a los seis meses por una secretaria de nombre Mary y Alfred, dueño de una tienda de autopartes.

El artista se graduó en 1978 de la Universidad de Miami en la licenciatura en Bellas Artes tras estudiar actuación.

Luego de terminar los estudios, el joven Raymond Allen se mudó a Nueva York para empezar a probar suerte en teatro y televisión.

Uno de sus primeros papeles fue como Joey Perrini en la telenovela Another World, en la que apareció de 1978 a 1981.

Después se mudo a Los Ángeles en 1981 e hizo su debut cinematográfico en la cinta The Lonely Lady de 1983.

Su primer papel actoral importante fue en Algo salvaje (1986), que le valió su primera nominación al Globo de Oro.

Pero fue en 1990 cuando llegó el papel que cambiaría su vida de la mano de Martin Scorsese y sus Buenos Muchachos.

Recientemente había participado como un abogado en la nominada al Oscar, Historia de un Matrimonio.

Así como en Los muchos santos de Newark, precuela de la exitosa serie de Los Soprano, la cual a su vez está sumamente inspirada en el trabajo de Scorsese. (Fuente: reporteindigo.com)

Comentarios en Facebook