CANCÚN, MX.- Para Hernán Cordero Galindo, presidente de la organización “Ángel Ciudadano”, en Quintana Roo cada vez se viven más cosas por encima de los límites en materia de inseguridad, que hacen perder las esperanzas en las estrategias y acciones para recuperar la paz.
“Hay cada vez más extorsión telefónica, hay cada vez más derecho de piso, se están saliendo cada vez más las cosas de control”, expresó en una entrevista.
El también ex líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Cancún, dijo que, desde su percepción, las cifras que exponen las autoridades de seguridad no son las reales.
“Yo creo que ahorita se denuncia el 5%, entonces las cifras reales que ellos manejan no son las reales, porque el 95% no se denuncia, porque sabemos que de nada sirve denunciar”, añadió.
“Estábamos esperanzados en que la mesa de seguridad iba a ser nuestra última esperanza, no lo está siendo desgraciadamente, falta mucho más participación, falta mucho más comunicación, mucho más activismo de la mesa”, agregó.
Indicó que el 80 por ciento de los delitos son competencia de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien “no está teniendo los resultados, ni se están resolviendo los delitos”.
“Cada vez estamos peor y si no se frena esto pues se está en grave riesgo”, señaló.
Para concluir, lamentó que la mayoría de los integrantes de las distintas cámaras empresariales sean únicamente aplaudidores de las autoridades.
“Desgraciadamente el 99% están aplaudiendo, muchos porque no saben qué hacer, muchos otros porque no se quieren enfrentar al gobierno, desgraciadamente esa es la constante entre los empresarios y los mismos líderes no están teniendo el liderazgo adecuado y solitos nos echamos la soga al cuello”, finalizó. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook