CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, causó controversia en redes sociales pues dijo que Genaro García Luna es un “bebé de pecho” comparado con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), publicó reporteindigo.mx.
Y es que fue este fin de semana cuando el mandatario realizó su gira de trabajo por el llamado “Triángulo Dorado”, que incluye el lugar donde nació Joaquín “El Chapo” Guzmán, la ciudad de Badiraguato.
Ante ello, la legisladora panista Lilly Téllez aseguró que López Obrador mantiene una relación con el crimen organizado por lo que no se le compara con Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón.
“En la narco política, García Luna es un ‘bebé de pecho’ comparado con López Obrador”, escribió la senadora Lilly Téllez y acompañó su mensaje con el saludo que en 2020 hizo el presidente de México a Consuelo Loera, mamá de “El Chapo”.
Incluso, el presidente AMLO reprochó que los medios de comunicación hayan hecho “un escándalo” por el retén que sufrieron reporteros de la prensa en Badiraguato, Sinaloa, por parte de un grupo de civiles armados con AK-47 el pasado viernes cuando se dirigían a cubrir la gira del mandatario en Guadalupe y Calvo, Chihuahua.
Previamente, Lilly Téllez descalificó la estrategia de seguridad del mandatario mexicano; quien este lunes señaló que la mejor manera de combatir la inseguridad es con educación y concientización.
“Ni matarlos, ni quemarlos, ni doblarse sin tocarlos. Los delincuentes solo tienen un derecho: el debido proceso. Mi solidaridad con las víctimas del crimen organizado, que también son víctimas de AMLO por promover y garantizar la impunidad. Quitemos el poder a narcomorena”, escribió.
Sin embargo, usuarios de redes sociales la criticaron y la cuestionaron por su doble moral, al no cuestionar a integrantes de su grupo político.
Y es que, acusan a la legisladora de no emitir ningún tipo de opinión sobre la situación legal de Ricardo Anaya o Felipe Calderón.
Mientras que otros usuarios le señalaron que no ha realizado ninguna acción como senadora, sino que solamente se la pasa en Twitter.
Otro usuarios le indicó que “no tuvo empacho” en cambiarse al PAN, quien fue el partido que albergo a dos “criminales”: Felipe Calderón y García Luna. (Fuente: reporteindigo.com)