Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – El candidato de Movimiento Auténtico Social (MAS) a la gubernatura del Estado, Nivardo Mena Villanueva, acusó a Cecilia Loría Marín de actitudes de delincuencia organizada para que declinara, primero, a favor de Roberto Palazuelos y después por Laura Fernández, candidata de la coalición ‘Va por Quintana Roo’.
Anticipó, en conferencia de prensa, que Cecilia Loría será expulsada del MAS al violar los estatutos partidistas, tras manifestar su apoyo a Laura Fernández, durante su cierre de campaña realizado en Chetumal.
Reconoció que, desde el inicio de la campaña, Cecilia Loría se mantuvo ajena al proyecto hacia la gubernatura y a las diputaciones locales y que su salida no tendrá ningún impacto en el porcentaje de votos estimados el día de la jornada electoral.
Si ella le vendió a la otra candidata una idea, esa idea no existe, porque no representa nada al interior de MAS, “pero lamentablemente entre candidatas y políticas te veas ahí están los resultados”, afirmó.
Reiteró que en estos momentos momentos Cecilia Loría no tiene ningún cargo ni representación jurídica al interior del MAS, aun cuando sea considerada fundadora del partido, “que se quede ella con su candidata”.
Con la postura de Cecilia Loría a favor de Laura Fernández, Nivardo Mena simplemente se limitó a decir: desde luego, ufff nos quitamos, no un peso, nada de encima. Reiteró qué el dirigente estatal de MAS Antonio Monroy confirmará el inicio del proceso de expulsión de Cecilia Loría del partido por violentar los estatutos.
El candidato de MAS a la gubernatura reiteró que desde el inicio de la campaña fue presionado para declinar a favor de Palazuelos y después por Laura Fernández, “pero nos mantendremos firmes porque vamos a ganar”.
Hizo hasta actos de delincuencia organizada para que me baje, pero no le tengo miedo a nadie y soy leal al proyecto, afirmó.
Sin embargo, declinó abundar al respecto: “me reservo dar esas opiniones, pero las cosas no son como se ven hoy los demonios están sueltos y los que se meten con los demonios salen zurrados o zurradas”.
Afirmó que le ofrecieron de todo para que declinara, “pero no les acepte nada”, aunque después reconoció que únicamente le ofrecieron la Secretaría de Salud.
Reconoció que, tras las rumores de su declinación, se tomó una foto con Cecilia Loría para dar muestras de unidad, “pero ya vieron ustedes lo que sucedió. Intentamos conciliar, pero cuando no se puede que Dios los bendiga”.
Aunque reconoció que Cecilia Loriía es fundadora de MAS, dijo que lo que vale en estos momentos es la presencia jurídica o representación partidista.
Desde el inicio sabíamos de su traición y que se iba a ir, afirmó. (Noticaribe)