VERACRUZ, MX.- Alfredo Salazar Nolasco, síndico del municipio de Tecolutla, y su esposa Nayeli, fueron víctimas de un ataque armado directo en calles de la cabecera municipal, publicó 24-horas.mx.
Ambos resultaron heridos y permanecen en un hospital de Poza Rica. Sería el segundo funcionario atacado en menos de una semana en esa entidad.
Según testimonios de testigos publicados en la prensa local, los agresores-quienes viajaban en moto- le cerraron el paso cuando circulaba a bordo de una camioneta, y ya de frente les dispararon en repetidas ocasiones. A pesar de sus heridas, Salazar Nolasco atropelló a los delincuentes, quienes habrían quedado gravemente heridos.
Elementos de Protección Civil municipal atendieron al síndico -quien fue lesionado en la cara y el brazo- y a su esposa -baleada en la cabeza- para posteriormente trasladarlos a un hospital; ambos fueron reportados como graves.
Sobre los agresores, los paramédicos confirmaron la muerte de uno de ellos; el otro fue trasladado a un hospital, donde permanece bajo custodia policiaca.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó ayer que inició carpeta de investigación.
El pasado jueves, el presidente del sistema DIF de Acayucan, Clemente Condado, fue asesinado a balazos durante un evento público. (Fuente: 24-horas.mx)