Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- La Fiscalía General de la República (FGR) dictó una sentencia de nueve años a Rafael N., profesor del Centro de Investigaciones Científicas de Yucatán dependiente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), quien fue hallado culpable del delito de abuso sexual agravado en contra de una estudiante.
La dependencia federal informó a la par que el profesor deberá pagar la cantidad de 250 mil pesos por concepto de reparación del daño.
Fue un Juez federal de Juicio Oral adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Yucatán quien designó que las pruebas son suficientes para hallar responsabilidad en el profesor, por los hechos denunciados.
El caso duró tres años en ser resuelto, pues la denuncia fue interpuesta en 2019 en el mes de julio.
La denuncia fue recibida en su momento en el Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra).
Hay que mencionar que en 2017 también fue sentenciado a dos años de prisión un investigador de la misma institución debido al abuso sexual que cometió en contra de su hija. (Noticaribe)