Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Ante la queja ciudadana por la proliferación de mosquitos, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo emitió una medida cautelar a la directora general de los Servicios Estatales de Salud, Alejandra Aguirre Crespo y la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensuni Martínez, a fin de garantizar el derecho a la salud de los habitantes de Chetumal.

La medida cautelar se emitió a favor de los habitantes de Chetumal que resulten afectadas por la proliferación de moscos transmisores de dengue y otras enfermedades, a efecto de que se realicen campañas de descacharrización, nebulización o controles químicos que garanticen la protección de la salud de los habitantes de Chetumal contra enfermedades como Dengue, Zika, Chikungunya y otras similares.

Asimismo, las autoridades deben difundir y socializar las acciones preventivas que correspondan a la ciudadanía, de manera colaborativa con las acciones que la autoridad implemente, a efecto de autoprotegerse, dando las indicaciones claras, precisas y necesarias para atender esta problemática.

Cabe mencionar que la CDHEQROO inició la queja de oficio como resultado de las quejas ciudadanas a a través de redes sociales en las cuales se denuncia que en varias colonias de Chetumal se está presentando una intensa proliferación de mosquitos, mismos que pudiesen ocasionar daños a la salud de las y los habitantes de Chetumal. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook