Por Saraí Reyes

CANCÚN.- Solo con retrasos en la apertura de casillas y denuncias en redes sociales de compra y coacción de vñotos trasciende la elección en Quintana Roo aseguró el gobernador Carlos Joaquín, al acudir a emitir su voto en el kilómetro cero de la sección 169.

El mandatario estatal llegó acompañado de su esposa Gaby rejón de Joaquín y de sus tres hijos en lo que respecta a su última elección como mandatario estatal.

Dijo que hasta las 11:30 de la mañana se tenía el reporte del 91% de las casillas instaladas en todo el estado, en una jornada que está trascendiendo de manera tranquila y con mucha participación ciudadana.

“La participación en algunos lugares ha sido fuerte en algunos otros no tanto, estamos atentos a ellos, estamos en la mesa de seguridad instalados en el C5 pendientes de todas las acciones que se llevan a cabo todas las dependencias que ofrecen seguridad en el estado y atentos a lo que ocurre en todo Quintana Roo, hasta ahora todo tranquilo algunas acusaciones y denuncias de compra de voto que han sido atendido por las fiscalías, principalmente en Solidaridad”, informó.

Añadió la policía del estado ha estado realizando rondines frecuentemente en los centros de votación para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“Yo invito a todos y a todas a votar, todavía hay mucho tiempo para hacerlo, espero que pueda haber una decisión libre, democrática en la que quién elija sea la población, que elija a sus representantes tanto a la gubernatura como el congreso local”, abundó.

Descartó que se haya registrado algún brote de violencia, más que solo redes en redes sociales las denuncias de posible compra de voto y reiteró que se ha estado atendiendo pero que no ha pasado a mayores, no habido ninguna en forma directa.

Ahí mismo fue cuestionado sobre su futuro político al término de su mandato, dijo que aún no ha decidido si se integrará al gabinete federal o no.

“Vamos primero, paso a paso, todavía estamos en eso, todavía no sé, no tengo la notificación oficial”, respondió. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook