GUANAJUATO, MX.- Vecinos en la comunidad de Barrón, en Salamanca, vivieron momentos de terror cuando un comando armado en las calles aledañas a una primaria iniciaron un ataque con armas de fuego, publicó infobae.com.
En la zona murieron un total de 6 personas, de las cuales, 4 eran menores de edad: Estefanía, Pamela, Eleuterio y Guadalupe quienes tenían 17 años; además, las balas alcanzaron y asesinaron a José Guadalupe de 18 años y Juana de 65 años.
Hasta el momento, las autoridades de Guanajuato, incluida su Fiscalía General, han guardado silencio alrededor de los hechos suscitados en la comunidad de Barrón, a pesar del operativo que se montó en la zona.
Fueron agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los que acudieron al llamado de emergencia junto a elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. El objetivo fue asegurar el área.
Medios locales informaron que fue aproximadamente a las 19:25 horas cuando diversas llamadas telefónicas al 911 alertaron a las autoridades. El objetivo de los criminales fue la escuela primaria General Mariano Escobedo, en la Calle Guadalupe.
De manera extraoficial, señalaron diversas publicaciones que los involucrados en la balacera estaban arriba de una camioneta negra, así como dos motocicletas que transportaban a los hombres armados.
Cuando arribaron las autoridades, las personas que fueron asesinadas yacían en el piso sobre la banqueta y en el pavimento; a simple vista se pudieron percatar de que todos tenían heridas de bala en diversas partes del cuerpo.
Fueron los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato quienes acudieron para levantar los cuerpos e iniciar con las primeras pesquisas, mismas que dieron como resultado el hallazgo de decenas de casquillos de bala. (Fuente: infobae.com)