Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Luego de permanecer desde las 7 de la mañana y hasta las 12 de la noche cuidando casillas en la pasada jornada electoral, militantes del Partido Acción Nacional (PAN) denunciaron el incumplimiento de su dirigencia estatal para el pago correspondiente así como amenazas de los responsables de estructura ante el reclamo.
Raúl Romero, militante panista por más de 10 años, dijo que unas 200 personas que fungieron como representantes propietarios y suplentes del partido no han recibido el pago de entre mil 500 y 3 mil pesos prometidos para cuidar los votos el domingo 5 de junio.
Parte de los inconformes se manifestaron ante el comité directivo estatal del PAN aunque, después de los resultados electorales, las oficinas permanecen cerradas.
Explicó que Mario Baeza, designado coordinador estatal para este proceso electoral les da largas aún cuando tenía el compromiso de que el pago sería el mismo día de la jornada electoral.
Mostraron los comentarios y amenazas de las que han sido objeto en el grupo de whatsapp, que se formó para la coordinación de la jornada dominical, había la gente que está exhibiendo solamente el pago por el trabajo realizado.
Las oficinas del PAN se encuentran cerradas y su dirigente Faustino Uicab no ha dado respuesta a las demandas.
Anticipó que a las 18 horas realizarán una nueva manifestación frente a las oficinas directivas del PAN y que, de no tener respuesta, están dispuesto a tomar las instalaciones hasta que les sea pagado el trabajo que realizaron el domingo. (Noticaribe)