Demuestran habitantes de la zona limítrofe con Campeche que no hay impedimento para que Quintana Roo atienda sus peticiones; iniciará en julio la CAPA construcción de acueducto para brindar agua a dos comunidades

0
56

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En cumplimiento a las sentencias de amparo otorgadas por los Juzgados Federales Primero y Sexto de Distrito con residencia en Chetumal, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado iniciará en julio la construcción de un acueducto para dotar de agua potable a las comunidades de Guillermo Prieto y Caña Brava, luego que se concluya con el proceso de licitación de las obras, confirmó el abogado de las comunidades, Andrés Blanco Cruz.

Afirmó que esto demuestra que no hay ningún impedimento jurídico para que el Estado de Quintana Roo atienda la demanda de los habitantes de la zona limítrofe con Campeche con el argumento de la controversia constitucional interpuesta contra el Estado de Campeche.

Esperamos que el gobierno del Estado atienda a los habitantes de la zona limítrofe sin necesidad de recurrir a los Juzgados, afirmó.

Explicó que habitantes de la comunidad de Guillermo Prieto sostuvieron una reunión con funcionarios de la CAPA después de concluir los estudios que permitieron localizar una fuente de agua en la comunidad de Guillermo Prieto. Se tiene previsto la construcción de un acueducto de 5 kilómetros desde Guillermo Prieto hasta Caña Brava a finales de julio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook