CHETUMAL, MX.- Para la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Agrega que el ambiente será templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde; viento del este con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Campeche y Yucatán; temperaturas máximas de 30 a 35 grados Centígrados en Quintana Roo.

Nueva onda tropical Núm. 3 se desplazará sobre el sureste mexicano e interaccionará con el aire cálido y húmedo de la vaguada monzónica, propiciando lluvias puntuales intensas que podrían generar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz, además de lluvias puntuales fuertes en el Valle de México.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino cálido a caluroso en el noroeste, norte y occidente de la República Mexicana, además de extremadamente caluroso con temperaturas superiores a 45°C en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook