CHETUMAL, MX.- La nueva onda tropical Núm. 3 se desplazará lentamente al sur de la Península de Yucatán e interaccionará con el aire cálido y húmedo de la vaguada monzónica, ambos sistemas darán origen a un temporal de lluvias que podría generar deslaves e inundaciones en el sur y sureste mexicano.
Así mismo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y sur de Veracruz, muy fuertes en Guerrero y fuertes en Campeche, estas lluvias también se acompañarán de descargas eléctricas.
En la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado a nublado a lo largo del día, con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas; ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde; viento del este de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Campeche y Yucatán.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino cálido a caluroso en gran parte del país, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a los 40°C, en los estados fronterizos del norte de la República Mexicana. (Agencia SIM)