MÉRIDA, MX.- Por mayoría, diputados de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación y Justicia y Seguridad Pública aprobaron el proyecto de dictamen que establece que las ternas de candidatos y candidatas cumplen con los requisitos constitucionales para ocupar el cargo de magistrada o magistrado del Tribunal Superior de Justicia.
Previamente, los diputados de las comisiones presenciaron las exposiciones de la última terna de candidatas y candidatos para ocupar el cargo del magistrado, Ricardo Ávila Heredia.
En su participación, Silvia Bolio López, aseguró que su compromiso, de ser designada, será con la impartición de justicia pronta y expedita y que trabajará para impulsar las reformas necesarias para el adecuado ejercicio de la función jurisdiccional y fortalecer a su vez los medios alternativos de solución de controversias trabajando para continuar generando confianza en la ciudadanía poniendo su experiencia y aprendizaje al servicio del estado.
En su turno, Alejandro Rosado Novelo, destacó que, como magistrado trabajará arduamente para la consolidación de la confianza ya existente que se ha depositado en el Poder Judicial del Estado como máxima institución de impartición de justicia, en beneficio de la sociedad yucateca.
Por último, Carolina Canto Valdés, de ser elegida para el cargo, trabajará para conocer las necesidades existentes en el Poder y así identificar las áreas de oportunidad y el tipo de herramientas manuales o tecnológicas que puedan servir al personal para cumplir con sus objetivos generando el primer cambio, todo enfocado en mejorar la impartición de justicia. (Infoqroo)