Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Tras asegurar que el registro del PRD en Quintana Roo nunca estuvo en riesgo, el dirigente estatal Leobardo Rojas López atribuyó el retroceso obtenido en las elecciones del 5 de junio a que dirigentes y militantes estuvieron trabajando para otras coaliciones.
Manifestó que, una vez realizado el proceso de designación de las diputaciones plurinominales, en donde el PRD espera obtener un espacio con Gerardo Mora -quien ocupa la primera posición en la lista- iniciarán un análisis municipio por municipio para establecer quienes estuvieron trabajando para otras coacciones y partidos “y en conjunto con la dirigencia estatal tomar una determinación”.
De ser la quinta fuerza pasamos a la sexta posición y eso obedece a que hubo dirigentes y militantes que estuvieron trabajando para otras coaliciones, reiteró.
Hizo un llamado a esos militantes y simpatizantes que en estos momentos apoyan otras fuerzas políticas a analizar todo lo que les ha dado el PRD porque deben reestructurarse con miras a la elección presidencial del 2024.
En las pasadas elecciones, el PRD perdió el registro en cuatro de los seis estados donde hubieron votaciones pero en Quintana Roo nunca estuvo en riesgo la pérdida de registro pero es un hecho que habrá un análisis interno, , reiteró.
El dirigente estatal del PRD dijo que no están contentos con la votación del 3.11 por ciento obtenida en la elección del 5 de junio, “pero esto obedeció a la compra masiva de votos que se confirmó en la apertura de casillas donde se vieron folios etiquetas a favor del Verde Ecologista”.
Recordó que desde el mismo día de la jornada electoral se presentaron seis denuncias ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y sólo están a la espera del avance de las investigaciones y resultados por parte de la instancia correspondiente.
El registro del PRD queda a salvo en Quintana Roo pero en definitiva no estamos de acuerdo con los reputados obtenidos y realizaremos ese análisis para saber que esta pasando y corregir estrategias porque es necesario recuperar esa simpatía de militantes, aseguró. (Noticaribe)