COZUMEL, MX. – La presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo hizo un recorrido por diversas colonias de la isla, en las que se realiza la construcción de guarniciones y banquetas, mantenimiento y desazolve de 120 pozos profundos, construcción de 20 pozos de absorción y remodelación del parque “Municipio libre” de la colonia Emiliano Zapata, obras que se ejecutan a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), con una inversión de más de 11 millones de pesos.
Desde temprana hora la Munícipe acudió a la 30 avenida para supervisar la obra en la que se brinda mantenimiento a 120 pozos profundos en la que se invierte un millón 137 mil 329.42 pesos, la cual inició el pasado 2 de junio y concluirá el 31 de julio. También se efectúa la construcción de 20 pozos de absorción en diferentes calles de Cozumel con una inversión de dos millones 219 mil 443.78
El Gobierno Municipal igualmente realiza la construcción de mil 960 metros lineales de guarniciones de concreto y dos mil 871.45 metros cuadrados de banquetas en Área Geoestadística Básica 1098 (A.G.E.B.) de las colonias Taxistas y C.T.M., en las que se tiene un gasto de tres millones 87 mil 493.50 pesos, en tanto que en el fraccionamiento Félix González Canto etapa uno, correspondiente al A.G.E.B. 1238, se cimentan mil 955 metros lineales de guarniciones y dos mil 639.25 metros cuadrados de banquetas en la que se derogan tres millones 84 mil 674.91 pesos.
Asimismo, se lleva a cabo la rehabilitación del parque público “Municipio libre” en la colonia Emiliano Zapata, en el que se invierten dos millones 386 mil 436.01 pesos.
Durante el recorrido la presidenta municipal, Juanita Alonso, hizo un llamado a la comunidad para mantener los frentes de sus hogares libres de desechos, así como evitar tirar basura en las calles, para que los pozos de absorción que se están desazolvando, así como los que se están construyendo, se mantengan limpios y tengan un buen funcionamiento en esta época de lluvias. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)