CIUDAD DE MÉXICO, MX.- A pesar de que la Alianza Va por México (PAN-PRI-PRD) perdió por casi seis puntos la elección de Tamaulipas, el presidente nacional de la bancada azul, Marko Cortés Mendoza, informó que ya está en proceso “la presentación de las impugnaciones correspondientes por todas las irregularidades e ilegalidades cometidas por el Gobierno federal y Morena, y por la intervención del crimen organizado durante la jornada”, publicó 24-horas.com.mx.

Ante ello, confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación les dará la razón.

Al término de la entrega de la constancia de mayoría a Tere Jiménez, que la acredita como gobernadora electa de Aguascalientes, Cortés Mendoza aseguró que: “El Gobierno de López Obrador, no sólo metió las manos, metió el cuerpo entero en la elección, los secretarios de Estado en campaña, el propio presidente señalando desde Palacio Nacional, los cuervos de la nación siendo los movilizadores de Morena, el uso y abuso de los programas sociales y además su pacto, en los hechos, con el crimen organizado, que vaya que intervinieron particularmente en el estado de Tamaulipas”.

Afirmó que en cinco municipios “de plano no pudimos tener representantes de casilla porque no nos dejaron ni entrar, y eso es absolutamente inaceptable, y por eso lo hemos anunciado, vamos a impugnar el estado de Tamaulipas”, precisó.

Un día después de la elección, el abanderado de la coalición Va por Tamaulipas, César Truko Verástegui, había adelantado su intención de impugnar el recuento oficial de las elecciones a la gubernatura celebradas el pasado 5 de junio.

Advertía lo cerrado de la votación, por lo que se podría definir en los tribunales. “Prevemos que esto se va a impugnar, que se va a judicializar”. (Fuente: 24-horas.com.mx)

Comentarios en Facebook