Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- Más de 50 personas en el municipio de Seyé comenzaron a presentar síntomas como diarrea, mareo, vómito y taquicardia y coincidieron en que todas habían comido cochinita pibil que se vendía en un puesto del mercado de la comunidad.
La presidenta municipal Diana Isabel Dzul Leo confirmó los hechos, pues comentó que ayer por la tarde comenzó a recibir los reportes de personas que presentaron síntomas de intoxicación.
Los hechos ocurrieron este domingo, ya que varias familias de la zona acostumbran a comprar el tradicional platillo en el mercado, pero en esta ocasión, presuntamente se habría preparado con carne contaminada.
La alcaldesa indicó que, del total de las personas con signos de intoxicación, al menos unas 10 necesitaron hospitalización y a pesar de que su estado de salud se reportaba como estable, debían estar bajo observación.
Ante el número de casos, intervinieron la Secretaría de Salud del Estado y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que así las personas recibieran atención médica oportuna.
De igual manera, el caso ha sido retomado por el Área de Epidemiología y de Verificación Sanitaria, adscritos a las Direcciones de Protección y Prevención de la Salud y Riesgos Sanitarios.
Isabel Dzul informó que de inmediato se procedió a la clausura del puesto en donde se distribuyó la cochinita pibil y además se ha instruido que se tomen muestras de la carne que se usó para la preparación del platillo.
Mientras tanto, se ha procurado que las personas cuenten con los medicamentos correspondientes para tratar los síntomas. (Noticaribe)