SEGUIMIENTO | Confirma alcaldesa de Seyé que son más de 500 personas intoxicadas por comer cochinita pibil con probabilidades de contaminación por clembuterol

0
478

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.-La presidenta municipal de Seyé, Diana Isabel Dzul Leo, confirmó que en total son más de 500 personas las que han sido afectadas con intoxicación por comer este domingo la tradicional cochinita pibil, la cual tiene un 90 por ciento de probabilidades de que haya sido preparada con carne contaminada con clembuterol.

Aunque ayer se hablaba de forma extraoficial de más de 500 personas que habían presentado síntomas de intoxicación, es hasta hoy que la alcaldesa del municipio confirmó la cifra, pues expuso que este número de personas es el que ha sido atendido por el médico particular Jaime Álvarez y en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como en los bajos del Palacio Municipal.

“Hasta el momento, todos se reportan estables y no se reportan pérdidas humanas”, indicó.

Expuso de igual manera que durante toda la madrugada de este día continuaron llegando pacientes que han recibido atención médica de forma urgente.

“Se continúa proporcionando medicamentos sin costo en el ayuntamiento para las personas que lo requieran. Únicamente será necesario presentar su receta médica. Personal del IMSS estará dando seguimiento a las personas afectadas para llevar un mayor control de su estado de salud”, añadió.

Por otra parte, la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Gobierno del Estado de Yucatán procedió a clausurar el lugar en el que se prepararon los alimentos que causaron la intoxicación de los habitantes del municipio y el Ayuntamiento ha informado que se realizarán visitas a los proveedores de estos comerciantes hasta dar con el origen del problema.

Como parte de los análisis preliminares se ha hallado un 90 por ciento de probabilidad de que la intoxicación se haya debido a la presencia de clembuterol en la carne consumida, lo cual será confirmado o descartado en breve por la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios.

El clembuterol suele ser utilizado para la engorda de cerdo y en algunos países europeos está prohibido su uso para tales fines. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook