Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- La dirigencia estatal de Morena anunció que está lista para iniciar su proceso de renovación de cara a los próximos procesos electorales, afirmó el aun dirigente, Humberto Aldana.
Añadió que la convocatoria debe darse a conocer a más tardar este miércoles en la que podrán conocer las bases de la competencia, no sin antes hacer un exhorto a los aspirantes a conducirse con respeto y apego a la legalidad para llevar a cabo el proceso de renovación de la dirigencia del partido en unidad y llegar fortalecidos a los próximos comicios.
“Desde ahora exhorto a la militancia ha establecerse leales y honestos, a los competidores y a quienes aspiren a la dirigencia y los que participen en apoyo que lo hagan de manera leal al partido”, indicó.
Añadió que el dirigente nacional Mario Delgado está convocando a toda la militancia a un ‘congreso de unidad’ para generar los consensos que permitan tener un proceso exitoso.
Humberto Aldana recordó que alguna de las situaciones que han enfrentado como partido en sus procesos de renovación derivan de aquellos que piensan que destruyendo las asambleas y no permitiendo que se lleven a cabo lograrán frenar el impulso de Morena como partido organizado.
El también diputado electo de representación proporcional dijo que aún no define si se estará separando del cargo antes de concluya el proceso para sumar su responsabilidad como diputado, lo cierto es que le tocará encabezar los trabajos de renovación.
Finalmente, manifestó que si bien Morena es un partido ‘abierto’, anticipó que no serán bienvenidos los militantes de otros partidos que deseen sumarse, ya bien sea a la militancia morenista o a la bancada en el congreso local, sino traen la fuerza necesaria que abone al partido.
“Vamos a ver si traen la fuerza, si vienen de un partido que se está desmoronando como vimos con el PRI y el PRD que está en franca extinción o el PAN que no tendrían francamente nada que hacer aquí que somos fuerzas completamente antagónicas y conceptos distintos”, afirmó. (Noticaribe)