“NO ES ATINADO”: Desaparecer grados escolares es un ‘ejercicio ocioso’, acusa Eduardo Martínez Arcila sobre propuesta de reforma de la SEP

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CANCÚN, MX.- Como un acto ocioso y con poca transparencia calificó el diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso local, el interés que tiene Secretaría de Educación Pública (SEP) de sustituir los grados escolares por fases de aprendizaje, a través de una iniciativa.

Añadió que una decisión de ese tiempo es poco responsable y seria cuando en varios estados del país aún no completan su transición a nueva Ley de Educación, luego de la reforma de 2019.

“Me parece ocioso que la SEP esté pensando en modificar todo el sistema educativo y aparte cuando está en el tramo final, más de la mitad del Gobierno Federal”, expresó en entrevista.

“No es atinado, yo no sé realmente los contenidos (de la iniciativa), con base en qué están estableciendo este nuevo sistema, es qué están desapareciendo los grados escolares, me parece que está poco transparente”, aseveró.

El legislador local admitió que debe haber mejora, pero indicó que en este caso la propuesta pareciera estar basada más en un asunto de ideología y no en un tema académico.

“Puede pasar como le sucedió con el Insabi, que lo crearon y ahorita ya lo están desapareciendo porque fue un total fracaso el tema de salud pública en este gobierno, entonces yo sí creo que se debe de tomar con más cuidado el asunto, creo que debe socializarse más, se de nutrir de verdaderas consultas, no de esas de mano alzada, con un profundo análisis para llegar a qué conclusión”, finalizó Martínez Arcila. (Agencia SIM)

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