BAJA CALIFORNIA, MX.- Una mujer fue detenida en Tijuana con 60 mil pastillas de fentanilo, las cuales presuntamente vendía en calles de la ciudad fronteriza, entidad en la cual se han asegurado en las últimas semanas narcolaboratorios y puntos de almacenaje que contenían importantes cantidades del opioide, publicó infobae.com.

María “J” fue detenida en mayo pasado, y posteriormente vinculada a proceso este miércoles 15 de junio por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio.

De acuerdo con lo informado por la Fiscalía General de la República (FGR), María “J” fue capturada por policías de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), quienes fueron notificados por una ciudadana de la presencia de personas con actitud sospechosa en un estacionamiento.

Al acudir al lugar, los elementos de seguridad se percataron de una persona que se encontraba subiendo diversos paquetes a un vehículo, por lo cual realizaron una inspección preventiva, la que derivó en el aseguramiento de bolsas con 60 mil pastillas de fentanilo, así como cinco kilos 144 gramos del opioide en polvo.

Según datos periodísticos, una dosis de fentanilo llega a costar hasta 200 pesos, y un kilo del opioide sintético se cotiza en 4 millones de pesos; es decir, que la detenida podría haber obtenido al menos 12 millones por las 60 mil pastillas y 20 millones por los 5 kilos, haciendo un total de 32 millones de pesos.

Por los hechos fue detenida María “J”, quien fue trasladada a las inmediaciones del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), lugar en el cual se integró la carpeta de investigación por los hechos, para posteriormente derivar en la primera audiencia ante la acusada.

El MP de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud (UEIDS) presentó ante un juez de causa argumentos y pruebas suficientes para que se le vinculara a proceso por delito contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio.

La procesada se encuentra bajo prisión preventiva oficiosa en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tijuana, Baja California; además, las autoridades fijaron el plazo de un mes para la realización de las investigaciones complementarias para el caso. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook