Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- Padres y madres de familia que tienen a sus hijas e hijos inscritos en la escuela “Víctor Manuel Martínez Herrera”, denunciaron que existen irregularidades en el manejo de recursos que forman parte del programa federal “La Escuela es Nuestra”.
Ante esta circunstancia, piden la destitución de la directora Karime Castañeda Cruz, pues no aclara dudas sobre el uso de este dinero que se habría asignado para realizar las mejoras debidas en la escuela y hasta el momento no ven resultados.
Madres y padres de familia aseguran que a la escuela se han destinado más de 500 mil pesos y hasta ahora desconocen cuál es su destino, además que cuando el recurso llegó, no se le informó al comité que da seguimiento al programa ‘La Escuela es Nuestra’, impulsado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, precisamente para que las decisiones de las mejoras en escuela las tomen los tutores.
Debido a que son muchas las ocasiones en las que se le ha cuestionado a la directora y no se tiene ni una respuesta, este día recurrieron al bloqueo de la entrada del plantel.
Mientras tanto, la directora argumenta que debido a la pandemia y los ajustes en cuanto al sistema presencial e híbrido, no ha habido oportunidad para hacer reuniones con el comité debido e informarles así sobre el destino del dinero que llegó en noviembre pasado.
Se trata de más de 300 madres y padres de familia que muestran inconformidad con el proceder de la directora. (Noticaribe)