COZUMEL, MX. – Con finalidad de eliminar los objetos que pudieran alojar moscos o convertirse en proyectiles en caso de huracán en la isla, el Gobierno Municipal que preside, Juanita Alonso Marrufo, a través del Centro de Acopio de Materiales Reciclables (CAMAR) llevó al asentamiento “Las Fincas” la campaña permanente de “Descacharrización”, en la que en dos días se logró retirar mil 290 kilogramos de este material.

 

En este sentido, el subdirector de CAMAR, Francisco Abad Vázquez, destacó que desde el inicio de la administración se recibió la instrucción de la presidenta municipal, Juanita Alonso, para reforzar las acciones encaminadas a eliminar en las colonias los objetos inservibles, con el propósito de prevenir enfermedades o amenazas contra la integridad de la comunidad.

Por ello, dijo que desde ese instante se dio marcha a este programa de salud, donde el martes 14 y miércoles 15 de junio, el personal de la brigada acudió al asentamiento conocido como “Las Fincas” para retirar todos los objetos que pudieran generar la presencia de moscos o que pudieran convertirse en proyectiles en caso de tener la presencia de un huracán en la isla.

 

Destacó que debido a que la zona es extensa, además que existen algunos lotes sin ocupar, los cuales son usados como tiraderos clandestinos, es que se asignaron dos días de trabajo para recoger y retirar los “cacharros”, mismos que fueron llevados a las instalaciones de CAMAR donde fueron cuidadosamente seleccionados para su reciclaje o envío fuera de la isla.

 

Por último, dio a conocer que, de acuerdo al calendario el sábado 18 de junio se visitarán las colonias Urba y Félix González Canto, por lo que exhortó a los vecinos de estas zonas a estar atentos y ayudar al personal para retirar estos objetos.  (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

 

Comentarios en Facebook