RUSIA.- Tal parece que la invasión a Ucrania no han sido los mejores días para el presidente ruso, Vladimir Putin, quien fue visto, aparentemente, aferrándose a una mesa y con la cara desencajada, luciendo tenso mientras sus venas se hinchaban, en medio de crecientes especulaciones sobre el deterioro de la salud, publicó La Opinión.

De acuerdo al diario Metro de Reino Unido, el mandatario fue captado durante una reunión en Moscú con Sergei Kulikov, director ejecutivo de RusNano State Corp.

Según el rotativo, la apariencia incómoda de Putin refleja su reunión con el ministro de Defensa Sergei Shoigu en abril, cuando se lo vio agarrando un escritorio para apoyarse, también con su mano derecha, mientras lucía inflamado.

Incluso, esta imagen se da a conocer luego de que distintas agencias mencionaron que a Putin se le viera temblando y luchando por ponerse de pie durante una ceremonia de premiación en el Kremlin, donde le otorgó al cineasta Nikita Mikhailov el Premio Estatal de la Federación Rusa.

No es la primera vez que se menciona una supuesta enfermedad de Putin, incluso, muchas voces a nivel mundial hablaron sobre la salud del mandatario. Un exagente de inteligencia de la Federación Rusa, Viktor Mikhailovich, publicó en su canal de Telegram que Putin será operado de cáncer y que los médicos le recomendaron reducir sus apariciones públicas al máximo.

En tanto, Richard Dearlove, exlíder del servicio de espionaje británico MI6, opinó que la “mejor explicación” es que Putin padece de la enfermedad de Parkinson. El economista Anders Aslund tuiteó que a mediados de mayo lo operaron de cáncer de abdomen. Condoleezza Rice, exsecretaria de Estados de George W. Bush, dijo que Putin “siempre fue calculador y frío, pero esto es diferente. Parece errático”.

Además, Angus Dalgleish, profesor de medicina en St George’s, Universidad de Londres, le dijo al Mirror que cree que Putin sufre de Parkinson.

“Creo que la única evidencia sólida que vemos de forma rutinaria es el temblor de manos y creo que eso es algo degenerativo como el Parkinson”, dijo.

“Los temblores serían consistentes con el Parkinson y ciertamente los temblores que tiene en sus manos son todos consistentes con la enfermedad”, continuó Dalgleish, y agregó que Putin a menudo se presenta con una “cara inexpresiva”, que es el “Parkinson clásico”. (Fuente: La Opinión)

Comentarios en Facebook