COZUMEL, MX. – Con la finalidad de apoyar la economía de las familias cozumeleñas, la Presienta Municipal, Juanita Alonso Marrufo puso a consideración del cuerpo colegiado el programa de descuentos “Ponte al día”, el cual fue aprobado por mayoría, durante la décima novena sesión ordinaria de Cabildo que se llevó a cabo la tarde de ayer jueves en el salón Municipios.

Siguiendo la premisa de ofrecer un Gobierno cercano a la ciudadanía y de esta manera contribuir con la reactivación económica de Cozumel que sufrió un rezago en las principales contribuciones derivadas de la pandemia por el COVID-19, la mayoría de los concejales aprobaron el programa de estímulos, que estará vigente a partir de este 17 de junio hasta el 30 de septiembre de este año.

Como parte de la iniciativa de la Edil, Juanita Alonso, la tesorera municipal Irma Noemí Tun Celis, explicó que, en cumplimiento a la solicitud del diputado Edgar Humberto Gasca Arceo, presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social, se condonará el pago del derecho municipal para el “Reconocimiento de identidad”, esto debido a que el presente mes es reconocido a nivel nacional e internacional como mes de la diversidad sexual, siendo el objetivo de garantizar la personalidad jurídica de las personas trans, reconocer su derecho al libre desarrollo de la personalidad y a la identidad personal en el estado de Quintana Roo.

Asimismo, detalló que a través del programa “Ponte al día” se brinda el 50 por ciento de descuento en multas fiscales y 100 por ciento de descuento en recargos generados por falta de pago de impuesto predial y por falta de pago de los derechos por los servicios de recolección, trasportación, tratamiento y destino final de residuos (basura). (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook