Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- En el municipio de Chemax, en Yucatán, una menor de cinco años fue abusada sexualmente por un hombre de 62 años y otro más de 30 años aproximadamente, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha retomado el caso.

De acuerdo con un reporte emitido por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el día de ayer fue detenido por agentes y fiscales investigadores, José Luis P. P., de oficio campesino y originario de la localidad de Xcán, en el municipio de Chemax por estar implicado en el abuso sexual de una niña.

A él se le encontró culpable del delito de violación y abuso sexual, por lo que ya está en disposición del Juez de Control que emitió la orden de aprehensión.

Sumado a este caso, ya se detuvo a otro hombre de nombre Héctor N., quien fue puesto a disposición de las autoridades por ser acusado de violación y abuso sexual contra la misma niña de cinco años en el municipio de Chemax.

Hay que mencionar que este mismo día se ejecutó la orden de aprehensión en contra de César Nazir G. D., de 32 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de violación equiparada agravada.

La víctima es una menor de nueve años de edad, hija de la pareja sentimental del sujeto, quien presuntamente cometía los abusos mientras la madre salía a trabajar.

En este caso, incluso la menor presentó una Infección de Transmisión Sexual (ITS) que permitió demostrar el abuso sexual.

Por otra parte, hace dos semanas, agentes de la capturaron a dos sujetos imputados por violación contra menores de edad.

En el primer caso, Pedro Pablo M. C. , alias “la flaca”, de 40 años de edad, abusó sexualmente de una menor de 11 años en 2016.

En otro caso, aprehendieron a Alberto B. P., alias “Don Beto”, de 58 años, de oficio tornero, fue acusado de violación equiparada agravada contra su hijastra, una menor de 13 años, en el municipio de Buctzotz. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook