CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El Zócalo de la Ciudad de México reunió este sábado a 14 mil 299 personas para romper el récord Guiness de la Clase Masiva de Box más grande del mundo, de acuerdo con los organizadores, publicó latinus.us.

Érik Morales, Andy Ruiz, Óscar Valdez, Jackie Nava, Humberto ‘Chiquita’ González, Miguel Berchelt, Pipino Cuevas, Alfonso Zamora, José Luis Bueno, José Antonio ‘Jaguar’ Aguirre, Ganigan López, Adrián ‘Confesor’ Hernández, Mariana Juárez, Ana María Torres y Alan David Picasso fueron los 15 instructores en esta clase de boxeo masiva.

Los participantes llegaron a las 6:30 de la mañana y dependiendo del color de su camiseta ingresaron por diferentes calles para pintar la plancha del Zócalo de verde, blanco y rojo.

El evento dio inicio a las 7:00 horas con ejercicios de calentamiento, algunos avisos de protección civil y una clase teórica para actualizar a todos los participantes los seis golpes básicos que tiene el Box y la posición que debían mantener.

Los asistentes realizaron las rutinas impartidas durante la clase masiva de box que duró 30 minutos.

Reglas

“Las reglas del Récord Guinnes son: permanecer en el lugar asignado, portar siempre gorra y playera con el número de participante, seguir en todo momento las indicaciones de los instructores, la clase durará 30 minutos continuos. Durante la clase no se podrán detener, siempre debes mantenerte activo, no podrás sacar celular y solo podrás hacer dos pausas de 20 segundos máximo para hidratarte”, puntualizó Javier Hidalgo, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México.

La plancha del Zócalo se pintó con los colores de la bandera de México, con las personas divididas por color.

Récord

En su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, escribió: “¡Oficialmente rompimos el Récord Mundial Guinness por la #ClaseMasivaDeBox más grande del mundo en el Zócalo! El Pueblo de la Ciudad de México demostrando una vez más que en unidad lo puede todo. Gracias a las más de 14 mil personas que hoy hicieron historia”.

La jefa de Gobierno agradeció a los boxeadores profesionales que asistieron a la plancha del Zócalo y al Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por su apoyo para lograr romper el Récord Guinnes de la Clase Masiva de Box.

El récord de la mayor clase de boxeo lo tenía Moscú, Rusia, donde participaron 3 mil personas.

Además, el evento, organizado por el Instituto del Deporte (Indeporte) de Ciudad de México, formó un mosaico verde, blanco y rojo durante el evento, pues repartieron playeras de estos colores a todos los integrantes. (fuente: latinus.us)

Comentarios en Facebook