PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un hombre y una mujer, de nacionalidad canadiense, fueron asesinados esta madrugada dentro del conominio “Oasis”, en tanto que un guardia de seguridad fue herido en una pierna. Aunque en un principio se asumió que se trataba de un robo, ahora se sabe que una de las víctimas presuntamente se dedicaba al fraude bancario y que en el lugar fue dejado un mensaje con amenazas.
Es posible que este canadiense, quien residía en México desde hace años, estuviera dedicado a la especulación con criptomonedas, actividad que prácticamente colapsó este año, llevando a muchas personas a la ruina.
El caso, ocurrido en este edificio en la calle 13 con avenida 20, ha sido manejado con sumo sigilo por parte de las autoridades municipales, estatales y ministeriales. Curiosamente, justamente hoy hubo un evento en el Teatro de la Ciudad con los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, en donde tampoco quisieron brindar más detalles.
No obstante, fuentes en estas corporaciones han indicado que el hombre asesinado se llamaba Raphael Huppe, aunque en el lugar se encontró una identidad falsa a nombre de “Erick McCarthy” misma que utilizaba al parecer para incurrir en “fraude bancario”.
En el inmueble había abundante equipo computacional, al parecer dedicado a esta actividad, aunque también es común verlo en lugares dedicados a las criptomonedas. Los agentes también hallaron en este sitio un mensaje presuntamente dejado por los homicidas, a modo de advertencia. (Agencia SIM)